Gestión de Contenidos

Diseño web malaga
Dominio y hosting contratado con tugestorweb
septiembre 3, 2020
JOBSORA
Es el momento de colaborar: jobsora.com
noviembre 18, 2020
Mostrar todo

Gestión de Contenidos

Muchas empresas y profesionales consideran que una vez han creado su web y la han publicado no tienen que hacer nada más. Que equivocados andan.

El desarrollar una web es el inicio de toda una actividad que lleva tiempo y tiempo y tiempo y más tiempo. ¿De qué hablamos? Vayamos por partes:

  1. Desarrollo estático: si desarrollas una web y te olvidas de ella es igual que si limpias tu coche y lo dejas a la intemperie. Con el paso del tiempo se llena de polvo. Más tarde con la lluvia se enguarra. Y pasado unos meses o años no tienes más que un coche sucio y descuidado que muy seguramente le hará falta algo más que una puesta a punto. Pues con tu web igual. Todas las semanas hay actualizaciones de plugin y temas, nuevas traducciones y de vez en cuando actualizaciones de WordPress. Así que tu web tiene vida. Mantenla actualizada correctamente.
  2. Mayday mayday, nos han atacado: no suele ser raro que hasta las webs que menos interés tengan sufran ataques en su web. Y si te das cuenta a tiempo, perfecto. Podrás poner remedio antes de que te derriben la web. Pero si ni siquiera tienes la preocupación de anticiparte a los ataques, es más que probable que tengas que empezar de cero. Por eso es muy importante anticiparte creando copias de seguridad temporalmente y actualizando constantemente tus contraseñas de acceso.

Pues esto es lo básico que deberás tener en cuenta para tener una web con buena salud. Esto sólo es el inicio, ya que siempre puedes mejorar tu web optimizando las imágenes que subes, retocando textos, mejorando tu SEO, et…

Hoy quiero hablarte de algo también muy importante y que no deberías dejar de lado si quieres conseguir audiencia para aumentar las ventas de tus productos o para la consecución de nuevos clientes. Se trata de la Gestión de Contenidos.

Disponer de una web con un blog es algo más que disponer de un lugar donde felicitar las Navidades o las Fiestas Locales.

Un buen blog te servirá para conectar con tus clientes o potenciales clientes. Escribir diariamente es trabajo arduo y por el contrario escribir una vez cada tres meses es olvidar a tus lectores, que muy seguramente se marcharán a otras webs donde sí le toman más en consideración.

Por tanto, plantéate crear un blog para escribir mensualmente, semanalmente o incluso cada tres días. Algunas entradas pueden servir para informar de un producto o servicio, otras para dar a conocer una noticia que te parece importante y que se relaciona con tu sector o producto, otras simplemente para informar de un sorteo.

En definitiva, con un blog llegarás a conectar con tus clientes de una forma relacional que no puedes llegar a realizar de forma presencial.

Desde tugestorweb os animamos a realizar vuestro blog de forma ordenada y secuencial. Pero también tenéis en la calle y en la red a muchos profesionales que se dedican a ello. Quizás incluso necesitas la ayuda de alguna Agencia de Medios que además apoye las entradas con imágenes o videos de eventos que genere.

Por nuestra parte, no somos una Agencia que podamos estar en la calle realizando tanto despliegue de medios, así que nuestro trabajo como Gestor de Contenidos se basa en crear entradas relacionadas con vuestra actividad, vuestros productos o servicios, crear sorteos, y difundirlo todo por vuestras Redes Sociales para poder aumentar el éxito de la inversión realizada.

¿Quieres conocer nuestros paquetes de Gestión de Contenidos?

Ernesto Barrionuevo García
Ernesto Barrionuevo García
Desarrollador web, Gestor de contenidos y Redes Sociales. Aunque mi actividad profesional principal es ser administrativo-comercial para una empresa de seguros de Decesos y Hogar, llevo muchos años dedicando tiempo y esfuerzo en desarrollar sitios webs. Todo comenzó en mi empleo anterior, siendo administrativo contable, pero con muchos conocimientos de informática, me adentré en crear una web para ellos. De esa forma comencé a desarrollar web por y para pymes, pensando desde dentro y mostrando hacia fuera todo mi potencial. Al principio todo era muy rudimentario y como todo en esta vida, muchas piedras tuve que superar en el camino. Hoy en día me apoyo en WordPress, el principal desarrollador web, en el que se apoyan millones de empresas. Actualmente y debido a mi tiempo limitado, desarrollo pequeñas webs para negocios, profesionales y pymes. También gestiono Redes Sociales y creo contenido para ellos. ¿Quieres conocerme más? Escríbeme un email a ernestob@tugestorweb.com y cuentame tu historia.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?