La mano que mece tu web….

Protegido: couplesound
mayo 18, 2017
Diseño responsive design en málaga

La importancia de disponer de una web responsive design en las empresas malagueñas.

Recientemente tuve la oportunidad de leer un interesante articulo en nuestro periódico malagueño Diario Sur.

Se trataba de un ranking de las 250 empresas que más facturaban en Málaga.

En ese listado nos encontrábamos empresas de todos los sectores, algunos muy azotados por la crisis y otros menos.

Por casualidad, una maliciosa intuición me llevó a analizar dicho listado, referente a qué tipo de sitios webs disponían.

La finalidad del estudio era analizar la relación que existe entre los beneficios de una empresa y el gasto que realizan en diseño web, mantenimiento y actualización de la misma.

En concreto, analizaba si las webs de dichas empresas disponían correctamente del aviso de cookies y de si disponían de diseño responsive design o no.

Para el que no lo sepa (a estas alturas si te encuentras leyendo este post lo sabrás de sobra), llamamos diseño responsive design al diseño de una web que se adapta automáticamente en cada tipo de dispositivo, sin importar el tamaño del mismo, o lo que es lo mismo, facilitar la lectura de la web en dispositivos móviles principalmente.

Hasta hoy en día, los programadores y diseñadores, realizábamos dos versiones de la web: una para ordenadores de sobremesa y otro para móviles. En algunos casos, incluso realizábamos un tercer diseño para tabletas.

Con la llegada de la tecnología responsive design, el tema que utilizamos adapta los contenidos en los dispositivos móviles mejorando su visibilidad y por tanto la experiencia del usuario, algo muy de moda hoy en día y requisito importantísimo para Google y su posicionamiento natural.

Pues bien, analizando las webs, me resultó muy interesante percatarme que a pesar de los beneficios de estas grandes empresas malagueñas, muchas de ellas carecían de texto acerca de la legalidad de las cookies así como no eran adaptables a dispositivos móviles.

Y eso me hizo pensar en la persona que se encuentra en dicha empresa actualizando contenidos, cambiando imágenes, ampliando secciones…¿de verdad se toman en serio las empresas malagueñas el trabajo del diseñador o programador, del comunity manager, en definitiva, de la persona encargada de su web y contenidos?

La respuesta es clara, la figura de estas personas para las empresas malagueñas es la de un freaky al que no dejaría información relevante de la empresa pero que no tiene más remedio que hacerlo puesto que no hay nadie en su empresa capaz de hacerlo.

Esa imagen debería cambiarse por la de un profesional, sea empresa o freelance, que tomará todas las medidas cautelares para que la información recibida sea tratada con la más absoluta confidencialidad y que además será la persona que transforme dicha información para ofrecer una excelente experiencia al usuario así como ayudará al posicionamiento natural de su web.

Wordpress optimizado para Googleweb responsive design en tugestorweb

En tugestorweb creemos fielmente en seguir formándonos día a día para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Y por ello, todas nuestras webs se realizan en formato responsive design y las que mantenemos sin dicho diseño, se encuentran en proceso de adaptación.

Independientemente de los paquetes, todos ellos incluyen el diseño responsive design. Este es un punto de partida inicial para un final feliz!

Cuenta con nosotros para realizar tu web responsive design o transformar tu actual web a los mejores precios. Consulta nuestros paquetes y contáctanos.

Ernesto Barrionuevo García
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Master en Diseño y Programación de páginas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *